martes, 12 de abril de 2016

Versos Biblicos Sobre El Dolor

Versos Biblicos Sobre El Dolor

¿Cuáles son algunos de los más grandes versos de la Biblia sobre el dolor? ¿Cuál sería en su lista? 

Aquí son las que considero mis mejores 7 versículos de la Biblia sobre la aflicción.

El dolor de Abraham sobre Sarah

Gen 23: 2 "Y murió Sara en Quiriat-arba (que es Hebrón) en la tierra de Canaán, y Abraham iba a 
llorar por Sara ya llorar por ella."

Este es uno de los más conmovedora de todas las Escrituras porque Abraham debe tener sin duda amado Sarah versos biblicos sobre el dolor. 

Él no sólo duelo por su ... lloró por ella. Cuando pensamos en Abraham pensamos en él como un líder fuerte, llena de fe y que sin duda era, pero también tenía un corazón tierno. El sabía que iba a ver a Sarah de nuevo algún día, pero que todavía no quiere decir que no estaría lleno de dolor por su pérdida. Hoy está con ella, pero por un tiempo, él debe haber sido abrumado por el dolor versos biblicos sobre el dolor. 

Un creyente en Jesucristo no llorar como lo hace el mundo, porque tenemos la esperanza de que vamos a ver a nuestros seres queridos perdidos que también han confiado en Cristo en el reino. 

Por eso Pablo dijo que " no quiero que ignoréis, hermanos, acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también, a través de Jesús, también traerá Dios con Jesús a los que durmieron " ( 1 Ts 4: 13-14 ). 

Esa es la diferencia entre los que mueren sin Cristo y los que han dormido en Cristo ... tenemos esta esperanza porque van a vivir de nuevo por él es el Dios de vivos y no de los muertos, pero el mundo no tiene tal esperanza versos biblicos sobre el dolor.

Bendiciones para el luto

Mateo 5: 4 "Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación."

Esto me recuerda a la Revelación 21: 4 donde Dios ha dicho que "enjugará toda lágrima de sus ojos." 

Si es Dios que consuela a los que lloran o están de duelo por la pérdida de alguien querido para ellos "ellos serán consolados "y si Dios te consuela, entonces eso debe ser una gran comodidad. Jesús pronuncia una bendición sobre los que lloran ... quizá Quiere decir que lloran por sus pecados, se lamentan de alguien que murió sin Cristo, se lamentan de un santo que ha ido a estar con el Señor ... .either manera, porque es bendito y "ellos serán consolados versos biblicos sobre el dolor."

Confortar a los afligidos

Segunda Corintios 1: 3-5 "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, que nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquiera angustia, con la consolación con que nosotros somos consolados por Dios. Porque así como abundan en nosotros los sufrimientos de versos biblicos sobre el dolor 

Cristo, así por Cristo abunda nuestra consolación ".

Hay algo especial acerca de alguien que ha afligido a través de una gran pérdida. Ellos son más capaces de "consolar a los que están en cualquier tribulación," ya sea de una muerte en la familia o en la iglesia, un hijo rebelde que se ha alejado de Dios, un amigo cercano que ha traicionado su confianza, o como dice Pablo "cualquier aflicción." 

Cuando alguien está haciendo daño, ¿quién mejor calificado para consolarlos que alguien que ha experimentado la misma cosa? Tiene perfecto sentido si hemos sido heridos para consolar a otros que también han sido afectados de una pérdida o la traición similar. La persona que haya tratado con el juicio puede consolar mejor a los que acaban de pasar por lo mismo versos biblicos sobre el dolor.

Silencio para el duelo 
Job 02:13 "Y se sentaron con él en tierra por siete días y siete noches, y ninguno le hablaba palabra a él, porque veían que su dolor era muy grande."

Del mismo modo que una persona que ha pasado por una pérdida similar puede confortar a aquellos que han pasado por lo mismo, cuando los amigos de Job vinieron a consolarlo que no entendía exactamente lo que estaba pasando. Entonces, ¿cuál fue su respuesta? "Nadie habló una palabra para él, porque veían que su dolor era muy grande versos biblicos sobre el dolor." 

El punto es cuando no sabemos qué decir entonces deberíamos decir nada. Sólo estar allí con ellos. Cuando estamos en una pérdida de palabras deberíamos permanecer en silencio y llorar con ellos. Todo lo que podemos decir es "lo siento mucho." Por eso me encantó la sabiduría de los amigos de Job. Vieron lo mucho que sufría y ya que no podían simpatizar con él "nadie hablaba una palabra." Hay una gran sabiduría en decir a veces nada.

Experimentado en quebranto
Isaías 53: 3 "Despreciado y desechado entre los hombres; un hombre de dolores, experimentado en quebranto: y como que escondimos nuestras caras eran de él; fue menospreciado, y no lo estimamos ".

Si hay alguien que entiende por completo sobre el sufrimiento, que es el Señor Jesucristo. Se dice de él que es "experimentado en quebranto" porque él fue "despreciado y desechado entre los hombres; varón de dolores ", así que estaba muy familiarizado con el dolor. Que sufrió más en toda la historia humana de nuestro Señor y Maestro, Jesucristo? Nadie tiene. El sufrió y murió por nosotros y antes de ser salvos, sino que también "se ocultó por así decir la cara de él versos biblicos sobre el dolor."

El sufrimiento para el Buen

Primera Pedro 2:19 "Porque esto es una cosa graciosa, cuando, consciente de Dios, uno perdura el dolor, mientras que sufren injustamente."

Es bastante difícil cuando sufrimos por nuestros propios errores o nuestros propios pecados, pero es mucho más difícil si sufrimos dolor y sufrimos en la inocencia. En otras palabras, es lo suficientemente fuerte para sufrir pero cuando sufren cuando hemos hecho nada malo o de ser perseguidos por hacer la voluntad del Señor; eso hace que sea más difícil de tomar. A Dios a pesar de que "es una cosa graciosa" de Jesucristo siendo totalmente inocente, sufrió por nosotros. El que no tuvo pecado llevó nuestros pecados ... ¿Quién fue impecable pagó por nuestros defectos ... El que se acaba de sufrir por los injustos.

Sin duelo por

Salmo 31:10 "Porque mi vida se va gastando de dolor, y mis años de suspirar: mi fuerza á causa de mi iniquidad, y mis huesos se han consumido."

Se cree que David escribió esto y también escribió la mayor parte de los Salmos mesiánicos también, así que es un tipo de siervo sufriente que Jesucristo sería de varios cientos de años más tarde. La diferencia aquí es que David no era inocente versos biblicos sobre el dolor. 

Él trajo en gran parte de su propio sufrimiento, pero ciertamente no todos de la misma. Corrió por su vida durante muchos años del rey Saúl, pero en este verso que sufre por su pecado. Eso es lo que todos debemos hacer. 

Debemos llorar cada vez que pecamos y nos arrepentimos de él inmediatamente. Si no confesamos nuestros pecados van a zap nuestra fuerza y ​​nuestra salud y eso es lo que David quiso decir cuando escribió "mi fuerza á causa de mi iniquidad, y mis huesos se han consumido." Fue a causa de su pecado que su fuerza estaba fallando y sus huesos se consumían. También deberíamos llorar por nuestro pecado por lo que Cristo tuvo que soportar a pagar por ellos.

Conclusión

Aquí es un verso de la Biblia acerca de la eliminación de la pena en Apocalipsis 21: 4 "Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas han fallecido. "  Esto significa que todos nuestros dolores, todo nuestro dolor, todo nuestro sufrimiento y sí, todo nuestro dolor pasarán, no volver a sentir. 

Si nunca se ha arrepentido y confiado en Cristo, entonces su pena será sólo empieza después de su muerte o si Cristo regrese antes de esa fecha. Cualquiera de Cristo va a pagar por sus pecados o se quiere. Alguien va a pagar pero me sugieren fuertemente que dobla la rodilla hoy en día, se humilla y se declara perdón y luego pone su confianza en el único que puede tomar sus pecados para siempre (Hechos 4:12) y que es Jesucristo nuestro Señor (Romanos 10: 9-13) versos biblicos sobre el dolor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario