miércoles, 13 de abril de 2016

Versiculos Biblicos Sobre El Dolor

Un tiempo para llorar

Era una mañana triste enero. Me senté con mi madre y cinco hermanos y hermanas cerca de la urna y la tumba abierta de mi padre. Se había quitado la vida dos días antes. La policía había encontrado una pistola calibre 45 y una nota al lado de su cuerpo en el apartamento donde había vivido desde que él y mi madre se divorció versiculos biblicos sobre el dolor.

Mientras estábamos sentados en esas sillas de metal en frío, los hombres bajaron el ataúd en el suelo, y el ministro se acercó a cada uno de nosotros para ofrecer comodidad. Probablemente porque yo estaba casi sin lágrimas, se puso la mano en el hombro y en voz baja dijo: "Usted ha sido muy fuerte." En ese momento y durante años después, yo le creía. Me he dado cuenta de lo equivocados que estábamos tanto versiculos biblicos sobre el dolor.

Antes de que yo era cristiano, tendía a sostener en sentimientos de tristeza por los acontecimientos dolorosos debido a que las emociones eran tan abrumadora que he decidido no enfrentarse a ellos. Mucho mejor, pensé, para enterrar a estas emociones y seguir adelante con los deberes prácticos de la vida. Esquivé el dolor porque tenía miedo de la desesperación; ya que sin el Señor, sólo hay desesperación versiculos biblicos sobre el dolor.

Después de llegar a conocer al Señor y la verdad de su Palabra, gané el beneficio de las promesas de Dios y el apoyo de otros cristianos. Cuando nuestro primer hijo nació hace cinco años con espina bífida, un defecto congénito grave, que fueron confirmadas por el amor y la fidelidad de Dios y las oraciones de la familia y los amigos cristianos. Sin embargo, durante ese tiempo el primer año de la tristeza y el desánimo, mi costumbre de emociones que suprimen todavía era un mecanismo de defensa más fuertes que yo. Algunos confundieron la compostura de profunda fe y me dijeron lo fuerte que era. Eso fue muy halagador, pero es simplemente un mal hábito reforzado en lugar de alentar la fe.

Al mismo tiempo, un mensaje persistente de mi entrenamiento espiritual temprana reforzó mi hábito. Ya sea intencional o no, el mensaje no dejaba de oír en mi mente fue que el dolor y la fe fuerte son incompatibles. Dios puede ser paciente con mi dolor, sino que se espera de mi fe para traerme de vuelta a la alegría, y para él. En la cara de pena, "Estén siempre alegres", "Todas las cosas les ayudan a bien", "Dad gracias en todo," eran versos que resonaban en mi mente para "exhortar" me a abandonar mi dolor, incluso en sus primeras etapas versiculos biblicos sobre el dolor. "

Afirmar que estas verdades en su mente:" Escuché el mensaje dice, "y la tristeza huirá." Y si mi tristeza no huyó, me ignorarlo y esperar que se iba. En esencia, estaba enterrando a estos sentimientos de dolor como antes, pero por una razón diferente: ser "suficientemente bueno" para Dios y los demás. Yo no creo que el Señor me aceptaría plenamente hasta que la fe había conducido mi profunda tristeza de distancia versiculos biblicos sobre el dolor.

Pero desde aquellos días difíciles, el Señor me ha demostrado la falacia de ese mensaje y la belleza y la comodidad de su profunda compasión en medio de mi dolor. A pesar de que estamos de luto, por la razón que sea, podemos estar lleno de fe, porque estamos en la presencia de al lado del corazón de un Dios que desea sentir nuestro dolor con nosotros antes de que restaura la alegría. "Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados" (Mateo 5: 4).

RECONOCIENDO DOLOR

Pero, ¿qué es el dolor? ¿Cómo se diferencia de actitudes negativas como la desesperación y la autocompasión?

Dolor. Un diccionario define el dolor como "tristeza o angustia debido a la pérdida." la tristeza pura es una tristeza simple a través de la pérdida de algo que es importante para nosotros. Puede ser la pérdida de una persona en la muerte o la separación física; la pérdida de las cosas materiales, tales como casa o propiedad; la pérdida de una condición deseada, tal como la pérdida de la salud de uno, el empleo, o incluso reputación. Puede ser la pérdida de la seguridad emocional debido a una herida o un conflicto en una relación versiculos biblicos sobre el dolor.

Cuando sentimos la tristeza pura no significa que hemos perdido la fe. No hay mejor ejemplo de esto que la historia de la muerte de Lázaro en Juan 11. Cuando María y Marta desafían el tiempo de Jesús, Él les da respuestas. Pero cuando simplemente lloran con un dolor puro, Llora con ellos. En perfecta fe y la seguridad de la venida gloria de la resurrección de Lázaro, Jesús conocía la tristeza.

La tristeza y el dolor son emociones naturales y saludables que son realistas en vista de los problemas reales de este mundo. Para el cristiano, la tristeza no es para siempre, sólo por ahora. Lo peor del dolor pasará, incluso en esta vida. No importa cuánto tiempo puede durar más, el dolor es temporal. Jesús dijo a sus discípulos: "En verdad, en verdad os digo, que vosotros lloraréis y lamentaréis, y el mundo se alegrará; va a ser tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en gozo" (Jn 16:20, NVI versiculos biblicos sobre el dolor. ).

Desesperación. La desesperación se define como "la pérdida de toda esperanza o confianza." El dolor y las lágrimas no son los mismos que la desesperación, para la desesperación significa una pérdida de esperanza en medio de la aflicción. Como cristianos tenemos que jamás la esperanza, porque nuestra esperanza y confianza están en el Señor Jesucristo, su trabajo, y sus promesas, que nunca fallan. Tal vez Jesús se propone "valor" de ser lo contrario de la desesperación en Jn. 16:33 (RVR) - "Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz En el mundo tendréis aflicción, pero tengan valor [no la desesperación.]; Yo he vencido al mundo." David le pregunta: "¿Por qué te abates, oh alma mía -Espero en Dios, por lo contrario, volverá a alabarle?" (Sal. 42: 5, NVI). David sabía menudo dolor, pero cuando su alma flotaba sobre en la desesperación, se acordó de la fidelidad de Dios a él en el pasado y se animó versiculos biblicos sobre el dolor.

Incluso sufrir una profunda angustia, la tristeza extrema, no significa que tropezamos en nuestra fe. Jesús es descrito como "un hombre de dolores, experimentado en quebranto" (Is. 53: 3), pero sin pecado (Hebreos 4:15.). El escritor de Hebreos nos dice: "Durante los días de la vida de Jesús en la tierra, ofreció oraciones y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, y fue escuchado por su actitud reverente" ( . Hebreos 5: 7). Qué angustia se describe aquí, pero ninguna mención de la desesperación. En 2 Cor. 4: 8, Pablo escribe: "Estamos atribulados en todo, mas no angustiados; perplejos, pero no desesperados." Nunca dijo que no estaba triste, sólo que él no estaba desesperado, no perder la esperanza versiculos biblicos sobre el dolor.

Autocompasión. "Persistente auto-indulgente en las propias penas y desgracias de uno" es la definición de la autocompasión. "Indulgente" implica que hemos bebido más de la copa del dolor que nos ha tocado. Del mismo modo, "persistente" implica que hemos estado demasiado tiempo en nuestro dolor, que los días de duelo han pasado. La autocompasión, a continuación, se describe el dolor excesivo o una continuación de la pena mucho después de la gracia para la recuperación ha sido suministrado. Puede implicar la acumulación de penas de ayer y las imaginadas para mañana, con lo que todo el dolor del pasado y el futuro en el presente. "Basta a cada día su propio mal", dijo Jesús, y el dolor que viene con él (Mt. 06:34, RV versiculos biblicos sobre el dolor).

La tristeza es una emoción, no es un pecado. No hay nada malo con la tristeza pura sobre el dolor del sufrimiento o pérdida. No nos tiene que gobernar, pero el dolor se debe permitir que siga su curso dentro del corazón confiado. El dolor es inevitable; la desesperación no es, porque siempre tenemos esperanza. El dolor es necesario; autocompasión no es así, porque siempre hay comodidad, con el tiempo, y la gracia para seguir adelante.

Beber la copa del dolor

Tal vez con cada dolor viene una copa del dolor. A veces es tamaño de un dedal, a veces de barriles de tamaño, pero siempre la cantidad que debe ser bebido es limitado. Los psicólogos y consejeros nos dicen que suprime la emoción brota el tiempo en pensamientos o comportamientos negativos. Cuando nos afligimos con un dolor puro delante del Señor, Él nos consuela por estar con nosotros como nuestro amigo simpático y sumo sacerdote. Él tiene compasión, que significa literalmente que "se siente con" nosotros, antes de que Él restaura nuestra alegría. Me pregunto si podemos saber que la alegría del todo hasta que hemos bebido la copa del dolor con el Señor, porque, por definición, no podemos ser consolados hasta que no sentimos nuestro dolor versiculos biblicos sobre el dolor.

Este último año me diagnosticaron esclerosis múltiple. Durante dos semanas después de la noticia, con soltura le dije a la gente que sea muy leve sería la enfermedad, cómo no había nada de qué preocuparse. Incluso hice chistes al respecto. Corrí el dolor pasado, una emoción normal, debido a un viejo patrón de la negación y la represión. Descubrí que la persona que hace eso, ya sea haciendo caso omiso de los sentimientos o la supresión de los cristianos con lugares comunes, no se sentirá la comodidad del Dios de amor, porque esa persona no siente dolor. Hay "tiempo de llorar y tiempo de reír" (Ecl. 3: 4 versiculos biblicos sobre el dolor).

Después de dos semanas me di cuenta de lo que estaba haciendo y le pedí al Señor para ablandar mi corazón para que yo pudiera sentir mi tristeza con él y encontrar consuelo por la fe. Él está ahora conmigo restaurando a Su alegría. El duelo con un dolor puro, creyendo tremenda compasión de Dios, y después de recibir el regalo de la alegría restaurado es un simple proceso de recuperación.

PERMITIR DOLOR DE OTROS

El tiempo de este proceso de recuperación es una cuestión del espíritu individual y la conciencia. Es por eso que no podemos juzgar cuando otra persona ha llorado lo suficiente o llorado lo suficiente. Él tiene que llorar con un dolor puro, y él se consoló. Cuando una persona está en el dolor, no podemos decidir por él cuándo cambiar el cilicio y tirar sus cenizas. Nosotros no le debemos correr para nuestra propia conveniencia, nuestra propia comodidad emocional, o peor aún, para tranquilizar a nosotros mismos que Dios todavía está trabajando. La única instrucción que se nos da acerca de cómo manejar los que lloran es para llorar con ellos (Ro. 12:15).

Tal vez estamos en un apuro más grande que el Señor para ver daño a la gente emocionalmente "arriba", testificando y "contando toda la alegría." El Señor sólo se les pide que "tener valor" en lugar de la desesperación (Jn. 16:33), no necesariamente para presentar continuamente una cara sonriente. Eso vendrá, pero puede tomar tiempo versiculos biblicos sobre el dolor.

Si empujamos el doliente (o empuja a sí mismo) en prematuro abandono de su dolor para que no alcanza la gracia de Dios, se puede retener un residuo de amargura. Es como si seguimos teniendo la copa del dolor, una cantidad limitada que debe ser bebido de salida de sus manos, diciendo: "No, usted no quiere beber todo esto. No estéis tristes, porque sabe Dios es soberano y trabajará por una buena. usted puede ser feliz ahora, porque de esas promesas si sólo ejercen la fe. " Por lo que el duelo se olvida de la copa a medio beber de dolor todavía sentado en su alma, y ​​se fermenta y crece bacterias y genera una raíz de amargura que nace y da fruto venenoso versiculos biblicos sobre el dolor.

Por su propio bien a la persona doliente debe rehuir la desesperación y la autocompasión, pero que le permita sentir y expresar su dolor puro. Compartir el dolor que se siente por encima de su pérdida o dolor. Comparte la copa del dolor con él y va a estar vacío antes. "Llorad con los que lloran" (Ro. 12:15, NVI).

Cuando Jesús la vio llorando, ya los Judios que habían venido junto con ella llorando también, se conmovió profundamente en el espíritu y con problemas. "¿Dónde lo han puesto?" preguntó. "Ven y mira, Señor", respondieron. Jesús lloró. A continuación, los Judios dijo: "Ver cómo lo amaba!" - Jn. 11: 33-36

Muy pocas personas saben que hay un lugar para llorar en presencia de Dios. Algunos son demasiado ocupado culpar a Dios por su dolor. Otros creen que la única respuesta de fe es dar gracias, quitaron su dolor tan pronto como sea posible, y tratar de ser un "buen testimonio". De acuerdo con este punto de vista, Dios puede ser tolerante con nuestro dolor, pero la única manera de ser recibido en la presencia de Dios con la aprobación total es parcialmente "cosas" nuestras emociones. Hay que lamentar, si tenemos que, por sí sola, y luego recuperarse antes de entrar en la presencia de Dios.

En los salmos de David menciona con frecuencia sus lágrimas ante el Señor. Jesús lloró con María y Marta, y en el jardín antes de su detención. La respuesta de trabajo después de la muerte de sus hijos, "Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito" (Job 1:21), fue el verdadero culto que habla como "rasgó su manto, y rasuró su cabeza , "signos externos de luto y pena. Estas palabras podrían muy bien haber sido hablado a través de las lágrimas. No he conocido la profundidad de la pérdida que experimentó Job, pero en momentos de gran dolor, mi más profunda adoración del Señor ha sido a menudo a través de las lágrimas. Se trata de un "dulce dolor", y me parece que es difícil saber si las lágrimas son lágrimas de dolor por la pérdida o lágrimas de alegría por su comodidad, el amor y las promesas gloriosas. Pueden ser ambos versiculos biblicos sobre el dolor.

DOLOR Una definición personal

En su libro Tienes que mantener Dancin ', Tim Hansel escribió que él ha dado su vida a aprender un versículo de la Escritura: "Porque el Señor es mi pastor, tengo todo lo que necesito" (Sal. 23: 1, NVI). Mientras pensaba en ese verso en relación con la tristeza y la alegría, sabía que quería decir que, para él, la alegría está en la creencia de que, incluso durante la pérdida o el dolor, que todavía tiene todo lo que es vital para su bienestar. Esa es la promesa de Dios. Es verdad versiculos biblicos sobre el dolor.

Estos pensamientos me llevaron a mi propia definición de tristeza;

El dolor es la tristeza que siento entre el momento de mi pérdida o el dolor y el momento estoy reasumió en mi ser emocional que todavía tengo todo lo que necesito.

También es la tristeza que siento entre el momento de la pérdida o el dolor de mi ser querido y el momento en que me tranquiliza emocionalmente que ambos todavía tenemos todo lo que necesitamos. Durante todo este tiempo que puedo, por gracia, mantener la fe en que el Señor está proporcionando para todas mis necesidades. Pero mi fe no "deshacerse de" mi dolor, y mi dolor no descarta mi fe. Hay "tiempo de llorar, un tiempo para llorar" (Ecl. 3: 4).

Y alabado sea a nuestro Dios de misericordia que Él nos da ese tiempo para llorar; Él nos da la compasión por nuestro dolor; y nos da la paciencia para nuestra espera. Pero lo más glorioso de todos, que nos da la gracia y el poder de nuestro Señor Jesucristo para restaurar a la alegría de su salvación! Sólo como sabemos un Consolador tales podemos compartir su comodidad con los demás versiculos biblicos sobre el dolor. "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, que nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que sufren con la comodidad que nosotros mismos hemos recibido de Dios "(2 Cor. 1: 3-4).

LA don de la alegría

Puedo elegir confiar en el Señor en cualquier momento, incluso en mi dolor, pero a menudo parece que sólo Él puede me trae alegría. Tal vez por eso David sabía que tenía que rezar para que el Señor, no su propia fe, restauraría su alegría: "Déjame oír gozo y alegría .... Devuélveme la alegría de tu salvación" (Sal. 51: 8 , Sal. 51:12 versiculos biblicos sobre el dolor).

David pidió alegría para reemplazar su dolor después de la época del dolor natural era más, y cuando llegó la alegría, declaró, "Usted cambiado mi lamento en baile; quitó mi cilicio y me vestiste de alegría" (Sal. 30:11) .

La alegría es un don, David descubrió, no un derecho. La alegría es un fruto del Espíritu, Pablo escribe, no una emoción. Sólo la gracia del Espíritu de Dios nos puede tranquilizar en lo más profundo de nuestro ser que tenemos todo lo que necesitamos. Podemos pedir el don de la alegría restaurado versiculos biblicos sobre el dolor.

Estoy muy agradecido al Señor que Él ha abierto los ojos desde la muerte de mi padre. Él me ha permitido ver que cuando estoy dispuesto a ir a él con un dolor puro, que comparte mi dolor y me da tiempo para llorar. Debido a su compasión, soy libre para que los demás experimentan tristeza y llorar con ellos, sin sentir una compulsión a dar respuestas o se precipitan sanador de Dios.

Jesús lloró con los amigos. Lloró en la oración. Se bebió la última taza de dolor por nosotros en la Cruz. Hoy en día, Llora con los que lloran, según nos, su Cuerpo comandos, que hacer. Después de esto, restaura nuestra alegría, para que pudiera tener toda la gloria por ser ambos, el que comparte la copa del dolor y de la Fuente del vino de la gloria de la alegría versiculos biblicos sobre el dolor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario